El consultor Seo y su formación online

consultor SEO

¿Quién puede no creer hoy día en la importancia de la formación online para un consultor Seo? realmente, no solo esta profesión requiere de unos conocimientos previos tanto prácticos como teóricos, sino cualquier profesión. La crisis latente por la que hemos pasado y aún pasamos, la competencia, la necesidad de buenos profesionales… todos son factores que han hecho que las empresas cada vez exijan una mayor especialización. Y es a través de ésta, de la especialización y la consiguiente diferenciación, por donde se pueden conseguir los éxitos más rotundos.

¿Formación en la práctica, o formación teórica online?

Desde mis tiempos universitarios siempre he apostado por la práctica. Es a pie de campo, cuando te enfrentas a casos reales, a problemas que hay que resolver, a la presión del día a día, cuando realmente pareces avanzar en tus conocimientos. Como se suele decir, no hay mejor aprendizaje que el de tropezar con una piedra. Sin embargo, no es menos cierto, que ese aprendizaje in situ debe ir acompañado de unos conocimientos teóricos y técnicos que nos permitan adoptar las mejores decisiones en un momento determinado. El consultor Seo debe ser ágil, despierto, pero poseer profundos conocimientos de las diferentes situaciones que se pueden presentar.

Esta misma competencia que se ha desatado, sobre todo en el mundo del internet y la tecnología, ha desembocado en nuevas profesiones que apenas un par de años atrás apenas se conocían: growth hacker, content curators o analista SEM por citar algunos. Pero paralelamente han beneficiado a todos aquéllos que, ávidos de conocimientos, han visto aparecer también nuevos estudios y con ellos nuevos cursos, posgrados o másters, y muchos de ellos, dirigidos a la formación on line.

Ahora ya podemos permitirnos formarnos en casa. Ahora ya podemos compatibilizar nuestro trabajo diario con un estudio sin el incordio de tener que adaptar nuestros horarios de clase o las idas y venidas a los centros universitarios. La facilidad en el estudio, la gran cantidad de medios existentes ha facilitado esas ansias de estudiar y mejorar el curriculum, quien sabe, para un futuro empleo en el mundo de las tecnologías. Y si puede ser desde casa o como freelance, que tan de moda está también, pues mejor.

Los anuncios en las webs, las newsletters, los correos promocionales e incluso hasta anuncios en televisión nos anuncian másters en SEO, posgrados en analíticas webs o cursos de community manager. Formación online adaptada al horario que mejor te pueda convenir y que te ayudarán al posicionamiento seo, a las analíticas web o a explorar el mundo sem. Y han surgido buenas y variadas academias y escuelas de negocios centradas en la innovación y dirigidas a futuros emprendedores: EAE, Esde, OBS o IEBS, siglas que esconden detrás a buenos profesionales que sobre todo ponen al servicio del estudiante sus conocimientos eminentemente prácticos.

consultor SEO

Escuelas de negocios: IEBS

IEBS, a la que conozco personalmente por haber cursado algunos estudios en ella, es una de la que más fama tiene como se ha certificado recientemente al considerarla como la mejor escuela de formación online en España en este 2015, y la segunda mejor de Iberoamérica.

Aparte de las ventajas personales que puede suponer este tipo de estudio, los servicios ofrecidos han avanzado hacia una mayor personalización. En torno a la Escuela se ha conformado toda una Comunidad en la que no solo se estudia, sino que se comparte información, se desarrollan blogs personales, se mantiene uno al día de lo ocurrido en torno al sector elegido, se participa en eventos e incluso se mantienen recursos dirigidos a los emprendedores, con información sobre ayudas y subvenciones, aparte de las Bolsas de Trabajo que suelen tener abiertas.

Esa personalización y acercamiento se puede ver en el blog que llevan, donde están al día de todo lo que sucede no solo en torno a la propia Escuela de Negocios, sino en torno al mundo empresarial innovador.

formación online

¿Es importante la formación para un consultor SEO?

Sin duda, no me cansaré de repetirlo. Con los estudios podremos ordenar los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestros años de experiencia, aprenderemos nuevas práctica y trucos de gente que han tenido experiencias prácticas puede que similares a las nuestras o más profesionales, obtendremos nuevos conocimientos y conoceremos conceptos que a lo mejor se encuentran aparte de nuestro campo de trabajo.

Algunos cursos, posgrados y másters

Solo por recitaros algunos Másters o Posgrados que a cualquier profesional SEO nos llamaría la atención:

  • “Máster en SEO y posicionamiento en buscadores”

  • “Dirección de Empresas para Emprendedores”

  • “Máster en Usabilidad, Analítica Web y Experiencia de Usuario”

  • “Posgrado en Mobile Marketing”

  • “Curso de Redes Sociales, Monitorización y Control de Crisis”…

Son solo algunos ejemplos de cuán amplios pueden ser los conocimientos que aún nos falta por conseguir.

Solo hay que tener ánimo y mucha voluntad, y tener muy claro dos cosas: que el saber nunca ocupa lugar, y cuanto más conocimiento atesoremos mejores profesionales en la consultoría seo seremos.

Os dejo, por último, con un video reciente que hice (mis primeros pinitos con el youtube, de modo que no me déis muchos palos) con algunos consejos Seo para aplicar en el posicionamiento de videos en Youtube y que os déis cuenta que no por mucho enlazar, posiciona más temprano, y así conoceréis a alguien muy especial…


Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top