Postgrado en Gestión Turística y Marketing Digital

Postgrado Gestion Turistica y Marketing Digital

¡Cómo han cambiado las tendencias turísticas en los últimos años! como en tantos otros campos, internet ha sido vital en la evolución del turismo para desarrollar nuevas vías de promoción de destinos y nuevas formas de alcanzar lugares antes insospechados. Muy atrás ha quedado el turismo 1.0, el de las agencias de viajes y las guías de turismo impresas, el de viaje a la aventura sin saber ni a que nos íbamos a enfrentar ni qué íbamos a ver. Y no hace demasiado tiempo de ello. Atrás también está quedando el turismo 2.0, el que nació con el internet y se impulsó sobre todo gracias a los blogs y las webs turísticas.

Ahora buscamos información de turísmo in-situ, al instante, sobre la marcha: es el turismo 3.0, el que ha surgido como evolución de las redes sociales, el del periscope, el foursquare y las recomendaciones personalizadas. Ya nada se deja al azar, todo se prepara de antemano e incluso podemos “andar” virtualmente por las ciudades desde casa.

Pero sea turismo 2.0 ó el 3.0 siempre ha habido un elemento primordial en todo ese flujo de información, el viajero digital, el reportero, el blogger, el que se mueve viajando por el mundo, informando desde cualquier destino turístico del mundo aprovechando al máximo las diferentes herramientas de marketing y promoción que han surgido en la red.

Es un mundo intrigante, sorprendente y muy muy atractivo. Relacionar Turismo con Marketing Digital nos abre campos y posibilidades sorprendentes, tanto económicas como promocionales como laborales.

¿Por qué no plantearnos el ser también nosotros parte de ese mundo turístico digital?

¿En qué consiste el Postgrado en Gestión Turística y Marketing Digital?

Hoy os quiero recomendar un postgrado que ha lanzado IEBS, la primera escuela de enseñanza online según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y que versa precisamente sobre todo lo que de manera suscinta os he contado: es el “Postgrado en Gestión Turística y Marketing Digital“.

IEBS me ha ofrecido la posibilidad de ejercer como profesor en este postgrado, algo que desde luego no podía rechazar. Los conozco, he estudiado y trabajado anteriormente con ellos, y el ambiente y los métodos que siguen son realmente buenos e innovadores. Para mí no es solo un placer el participar, sino también un gusto poder contar parte de mis experiencias pasadas y actuales en el mundo del turismo digital. He viajado por buena parte del mundo, y gestionado diferentes webs de información turística, de modo que estoy deseando poder compartir al menos una parte de esos conocimientos que he ido adquiriendo con el tiempo, y lo haré en la parte del postgrado en que mejor puedo moverme. Con el módulo 8, en el que ejerceré como tutor, quedará a mi cargo los siguientes apartados:

  • Marketing de Contenidos – SEO
  • Email marketing y modelos de afiliación
  • Analítica Digital

Pensaréis que es normal que os lo recomiende si formo parte del equipo de trabajo, pero os daré algunos datos objetivos que creo que os llamarán la atención.

  • No se trata de un curso cualquiera. Serán 350 horas repartidas en varios meses de estudios y trabajos, desde el 23-11-16 hasta el 26-7-17
  • 30 clases semanales
  • 60 debates
  • 30 webinars
  • 20 casos prácticos
  • 4 masterclass
  • Mentoring de 10 expertos

Postgrado Gestion Turistica

Con el postgrado te incorporarás a un mercado creciente, descubrirás como es el perfil de un viajero digital, aprenderás o mejorarás tus conocimientos de e-commerce en este ámbito y a posicionar tu web, entre otras cosas.

En este postgrado en Gestión Turística y Marketing Digital se incluyen temas de financiación y legislación, creación de startups, tecnologías para el e-Business u optimización de los ingresos, entre otras cosas.

Te animo a que leas el programa y a que te informes. Además, sin compromiso ninguno puedes asistir a una sesión informativa que se celebrará online el próximo 8 de septiembre.

Tienes más información en: Postgrado en Gestión Turística y Marketing Digital

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top